RolHouse

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Slerian.Dream
Nana
Nitta
Rous
8 participantes

    Crepúsculo

    Rous
    Rous
    Ninja torpe
    Ninja torpe


    Mensajes : 41
    Fecha de inscripción : 23/05/2010
    Edad : 30
    Localización : Santiago, Chile

    Crepúsculo Empty Crepúsculo

    Mensaje por Rous Dom 30 Mayo - 6:30

    Probablemente voy a recibir MUCHOS mensajes de odio después de postear esto, pero qué importa. Quiero expresar mi opinión sobre la famosa saga "Crepúsculo", que cuenta la historia de "amor" entre un vampiro, Edward, y una adolescente normal, Bella. El que quiera responder y discutir mis puntos de vista, es bienvenido. Espero que no se tomen a mal lo que voy a decir, ya que no pretendo ofender a nadie ni crear una gran controversia. Sólo quiero dar mi parecer acerca de la famosa serie, sus personajes, la autora y el fenómeno en general.

    Para empezar, debo decir que cuando leí el primer libro, creí que era una historia bastante buena. Me gustaron los personajes y la forma en que la historia estaba narrada. Sin embargo, llegué hasta la mitad de Luna Nueva, donde Bella queda casi en un coma porque Edward la dejó, y ahí cayó mi ilusión. Sin embargo, seguí leyendo la serie, pensando que tendría un buen final y que valdría la pena.
    Qué equivocada estaba.
    Crepúsculo resultó ser, sencillamente, la peor historia que he leído en mi vida.¿Y por qué? Bueno, hay varias razones, que repasaré una a una.

    1. La forma en que está narrado y escrito.
    2. Los personajes.
    3. Las relación Edward/Bella. (Y otras)

    1. Primero, la forma en que Stephenie Meyer lo escribió. Es cierto, es un best seller y no tiene porqué estar escrito en un gran estilo literario. No critico eso. Lo que critico es el gran uso de palabras rebuscadas, muchas de las cuales la propia Meyer no conocía su significado (como reveló ella misma en una entrevista.) Además, la maldita costumbre que tenía de "deleitarnos" con una descripción de Edward CADA UNA O DOS ORACIONES. De hecho, creo que si una cosa obtuvo más descripciones que él fue, quizás, el viejo auto de Bella. Nada más. Meyer no se preocupó en ningún momento de darle más recursos literarios a su narrativa, un poco más de detalles o cualquier cosa que lo hiciera sonar un poco más culto y elevado. Un poco, aunque fuera.
    Hay que recalcar, además, la completa falta de lógica y de una trama definida en el libro. Por un lado, tenemos:
    A) el libro se centra en Edward/Bella (lo que pone a los vampiro malos del final como un giro desesperado en la historia)
    B)Los vampiros malos SON el eje de la historia, lo que dejaría a Edward/Bella como un agregado innecesario (lo que no tiene sentido puesto que el libro gira en torno a eso.)
    ¿Y qué pasa con la lógica? Bueno, todo tiene que ver con el hecho de que los VAMPIROS NO BRILLAN, un muerto no puede tener hijos, etc. No soy muy diestra en el tema de la ciencia, así que no escarbaré mucho en esta área, pero pueden buscar en Internet lo que gente más inteligente opina de esto.
    Conclusión: Crepúsculo no tiene (y los otros libros tampoco) ni lógica, ni una trama con sentido. Quizás la película sí tuvo un poco más de continuidad respecto a la trama (donde se incluyó desde el principio el tema de los enemigos), pero en el libro sólo se supo de los vampiros malos AL FINAL. Eso no hace una buena historia. Lo siento, Meyer.

    2. Una de las falencias más obvias: la personalidad, o quizás debería decir la no-personalidad, de los personajes. Es inexistente. ¿Cómo, no me creen? Analicemos:
    Bella: Bella es un Mary-Sue (para los que no saben qué es eso: Mary-Sue es un término usado para describir al personaje que es perfecto, que no tiene fallas, que todo le sale bien y que la historia gira a su alrededor.)
    A) Se saca buenas notas
    B) Todos los chicos caen a sus pies
    C) Todas las CHICAS la adoran o están celosas de ella, y ella las descarta al final de la historia, sin que se de cuenta o le importe
    D) Se queda con el chico más guapo de la escuela
    E) Piensa que no es bonita, aunque sí lo es
    F) Tiene una habilidad especial QUE ES NUNCA EXPLICADA.
    G) Eventualmente se queda con todo lo que quiso (Eddy, una luna de miel, vampirismo.)
    H) Es excusada de las reglas universales (la cosa del neófito) que es NUNCA EXPLICADO, y además se vuelve más poderosa que los otros, aunque sea una neófita.
    I) tiene un bebé y no tiene que criarlo ni enseñarle nada. (Vaya forma de desarrollar vínculos.)

    ¿Todavía no se convencen de que Bella es un Mary Sue? "Pero Bella es despistada y torpe" dicen algunas fans. Si leen "Sol de Medianoche" se darán cuenta que esa característica es una de las que más le gustan a Edward. Así que SÍ, es perfecta. Y un Mary-Sue, en la literatura, es considerado un ERROR del autor. Un error, Meyer.

    -Edward: Ay, ay, ay... Guapo, brillante, dios griego, fuerte, rápido. Eso es todo. Como dije antes, cada vez que Meyer decide deleitarnos con una descripción de Edward (Prácticamente cada dos o tres oraciones) sólo nos dice cómo se VE. Jamás vemos a Bella pensar: "Siempre me hace reír, me encanta como sabe decir lo apropiado para subirme el ánimo", o algo así, que son oraciones que uno encontraría en la mente de alguien con un amor REALISTA. Lo único que sabemos de Edward es: OMG LINDO LINDO BRILLANTE OJOS DE TOPACIO *o*. Esa es la base de la "personalidad" de Edward. Y además, Meyer intentó darle una característica "noble" a Edward, que puede traducirse en ACOSO y ABUSO. Los fans de Crepúsculo intentan poner esto como "verdadero amor", pero mi padre jamás acosó a mi madre mientras dormía ni le prohibió juntarse con alguno de sus amigos, y ya van a cumplir 18 años de matrimonio. Ustedes decidan.
    -Jacob: Probablemente es el que tiene una personalidad más definida, pero aún así no basta para ser un personaje válido. Personalmente no tengo nada contra él, excepto de que esa cosa de imprimar ES PEDOFILIA, no importa cómo se trate de explicarlo.
    ¿Y qué pasa con Jessica, Alice, Jasper...? Nah, todos fueron barridos bajo la alfombra para dejarle espacio a Eddy y Bellita. Será...

    3. Uno de mis puntos favoritos. Según todas las fans de la serie, la relación de Edward y Bella es AMOR. Déjenme decirles que eso no es cierto. La relación entre ambos personajes es, por decir lo menos, obsesiva, abusiva y LUJURIOSA. Primero, es obsesiva porque Bella piensa en Edward a cada segundo-minuto-hora-día que pasa. Y viceversa. Además, tal y como sale en Luna Nueva, Bella casi queda con shock emocional, trauma cerebral y depresión profunda porque Edward la deja. Eso, mis queridos lectores, es PATÉTICO. Nadie se puede poner así tras una ruptura, y el único mensaje que se deja es que te excluyas del mundo que te rodea y corras a cortarte las venas si tu novio alguna vez se atreve a romper contigo.
    Segundo, es abusiva. “OMG EDDY JAMÁS LE HIZO NADA MALO A BELLITA!” No, físicamente no. Veamos qué dice Wikipedia acerca del abuso, o maltrato emocional, que es lo mismo. “Maltrato emocional: (...)como otras formas de violencia en una relación, está basado en el poder y la dominación.” Veamos ahora algunos tipos de maltrato emocional:

    “Rechazo: Ocurre cuando se niega a reconocer la presencia o valor de una persona. Esto se logra comunicándole a la persona que el o ella es inferior y devaluando sus pensamientos y sentimientos.” Hmm.... Luna Nueva, Bella y Edward en el bosque...¿les suena? A mí sí.
    “Reclusión: La reclusión se refiere a limitar la libertad de una persona para desenvolverse en una relación normal con otros.” ¿Cuál era uno de los principales problemas de Bella en Eclipse? Ah, sí, que Edward le prohibía ver a Jacob, su mejor amigo.
    Tercero, la relación de Edward y Bella es una relación basada en la LUJURIA. Cuando se conocieron, a ella le bastó ver que él era OMG GUAPO y a él le bastó con que ella OLIERA BIEN. Jamás, y repito, JAMÁS, se ve a Edward y Bella construyendo una relación basada en la comunicación y en conocerse el uno al otro. Nunca se sentaron a hablar de gustos en común, personalidades de cada uno, NADA. Sólo fueron los atributos físicos de cada uno los que hicieron que en una semana ya se amaran profundamente.

    Espero que no crean que critico a Crepúsculo sólo porque es un best seller. Mis escritores favoritos son escritores de best sellers, así que no es el género el que no me gusta. Son los personajes, la historia en sí y la manera de estar narrado lo que me hace querer golpearme la cabeza contra la mesa. No entiendo qué le ven a Crepúsculo, y creo que jamás llo entenderé.
    Nitta
    Nitta
    Admin


    Mensajes : 86
    Fecha de inscripción : 18/05/2010
    Edad : 40

    Crepúsculo Empty Re: Crepúsculo

    Mensaje por Nitta Dom 30 Mayo - 19:30

    Una simple y llana historieta cutre por y para adolescentes escrita por una persona que se creyó diosa al ver que su primer libro tenía éxito.

    ¿Han leido "The Host", otra historia de Meyer? (No tiene nada que ver con los vampiros) NO la lean, por favor. Hasta que casi no terminé el libro NO supe de que iba y no es que sea estúpida, idiota e incluta, pero... Vamos a ver... ¿dónde narices explica que narices está pasando?...


    Rous, te entiendo. Tienes toda la razón. Abajo Meyer.
    Nana
    Nana
    Ninja torpe
    Ninja torpe


    Mensajes : 47
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 32

    Crepúsculo Empty Re: Crepúsculo

    Mensaje por Nana Lun 31 Mayo - 14:59

    Después de todo..Nit, es sólo un cuento para adolescentes enamoradizas, no para lectores diarios y constantes...también deberías poner en la mesa el hecho de que no estaba dirigido a ti, ni a mí, ni a gente que lee seguido y que le gusta la lectura, o sabe diferencia lo que es bueno y no.

    Crepúsculo está dirigido a niñas de 16, 15, 14 años en busca de un poco de satisfacción en sus vidas...nada más...

    Igual a mi me gustaron los libros, pero es porque no soy tan estricta, y sí, es una relación enfermiza y cliché, pero es adorable xd

    Ah...y yo estuve como Bella cuando mi novio me cortó hace tiempo atrás, asi que estoy en desacuerdo contigo con respecto a eso. Lo sentirás de otra manera, obvio no es tan ficticio como lo describe Meyer, pero digamos que se sentía igual. Bueno vale no voy a contar la historia de mi vida, pero era necesario para dar mi opinión.

    De todo lo demás, estoy de acuerdo, pero me sigue gustando.
    Slerian.Dream
    Slerian.Dream
    As de picas
    As de picas


    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Crepúsculo Empty Re: Crepúsculo

    Mensaje por Slerian.Dream Lun 31 Mayo - 20:32

    Estoy de acuerdo en unas cuantas cosas, en otras NI AHÍ. Pero es verdad lo que dijiste del mensaje de Luna Nueva {{God, no podía PARAR de reírme}} y más que nada en lo de Mary-Sue. Si hay algo que me molestó en TODA la saga, es que no hubiera uno solo que no estuviera enamorado de ella. Es más, me molestaba especialmente la frase "Las demás no tienen rostro"

    Por lo demás, me gustó MUCHO la saga. La relación, como dice Nana, es un cliché adorable, y tengo mis razones enfermas para que me guste la trama..


    Acerca de The Host, ni siquiera pude terminar de leer la contratapa x.D
    Nightmare
    Nightmare
    Profe de mates
    Profe de mates


    Mensajes : 33
    Fecha de inscripción : 25/05/2010
    Edad : 35

    Crepúsculo Empty Re: Crepúsculo

    Mensaje por Nightmare Mar 1 Jun - 0:00

    eso te pasa por no leer a escritores de verdad como la dupla margaret weis y tracy hickman
    Nana
    Nana
    Ninja torpe
    Ninja torpe


    Mensajes : 47
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 32

    Crepúsculo Empty Re: Crepúsculo

    Mensaje por Nana Mar 1 Jun - 2:59

    Yo recomiendo más, si continúas leyendo Best Sellers, la saga vampírica de Anne Rice, esa es lectura de buen nivel.
    Lurÿa
    Lurÿa
    Admin


    Mensajes : 56
    Fecha de inscripción : 18/05/2010
    Edad : 33
    Localización : Perdida en Pandora

    Crepúsculo Empty Re: Crepúsculo

    Mensaje por Lurÿa Mar 1 Jun - 17:11

    Qué pedazo reseña, da pereza leérsela... xD nah.
    Estoy un poco de acuerdo con todos. En mi caso el primer libro me gustó un montón y me leí los cuatro en cuanto estuvieron a la venta, pero no sé qué me pasó que a la semana de terminarlos no los podía tragar.
    Bueno, en realidad sí lo sé, lo que me pasó tiene dos nombres: Bella y Edward.
    No puedo con ellos, simple y llanamente, y me alegra saber que no soy la única que la considera una Mary-Sue. En el caso de Edward, me da mucho coraje que no evolucione nada en toda la saga >.< (desde el principio yo pertenecía al team Jacob xDD).
    Y sin embargo, no considero que los libros sean malos.
    Hay buenos personajes (Jacob, Alice, Jasper, Rosalie, Leah...) y algunas buenas escenas. Desde luego tienen sus errores (Rous enumeró unos cuantos) y no se pueden comparar con ESDLA o Dragonlance como dice Night (waaa por fin alguien que conoce al menos a sus autores *.*) pero como ha dicho Nana:

    es sólo un cuento para adolescentes enamoradizas, no para lectores diarios y constantes...también deberías poner en la mesa el hecho de que no estaba dirigido a ti, ni a mí, ni a gente que lee seguido y que le gusta la lectura, o sabe diferencia lo que es bueno y no

    Y sinceramente, ole ahí Stephenie Meyer si ha conseguido que millones de adolescentes hayan dejado un rato sus móviles y sus tuentis (una especie de facebook pero exclusivo español cuya principal actividad son las fotos) para leer un libro.

    PD: Desde entonces no puedo con los libros sobre vampiros >.< todos van de lo mismo
    PPD: Y aún así, he ido al cine a ver las películas xDDD
    Nitta
    Nitta
    Admin


    Mensajes : 86
    Fecha de inscripción : 18/05/2010
    Edad : 40

    Crepúsculo Empty Re: Crepúsculo

    Mensaje por Nitta Mar 1 Jun - 17:38

    Debo confesar que a mi, en un principio, la historia me gustó, me enganchó y me la leí toda pero, con el paso de los días y las semanas, vas hablando con gente y te das cuenta reflexionando que aquello no es la biblia sino simple y llanamente, algo supérfluo pero que enganchó a la lectura a muchos chicos y chicas adolescentes que la siguieron. En ello, concuerdo con Vicky y con que solo, un mísero 5% se haya enganchado a la lectura y siga leyendo después de la saga, me doy por satisfecha y Meyer se merecería un monumento.


    Ahí dejo mi reflexión Razz
    Nightmare
    Nightmare
    Profe de mates
    Profe de mates


    Mensajes : 33
    Fecha de inscripción : 25/05/2010
    Edad : 35

    Crepúsculo Empty Re: Crepúsculo

    Mensaje por Nightmare Mar 1 Jun - 19:55

    (waaa por fin alguien que conoce al menos a sus autores *.*
    sos la primera persona que conosco que sabe de la dragonlace
    ya estaba pensando que nadie mas la conocia xD.

    particularmente yo detestaba a los hombres lobo y los vampiros. pero el juego de rol vampiro la mascarada me hizo respetarlos. igual sigo pensando que la mayoría de vampiros son maracas xD como lestat ¬¬
    Nana
    Nana
    Ninja torpe
    Ninja torpe


    Mensajes : 47
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 32

    Crepúsculo Empty Re: Crepúsculo

    Mensaje por Nana Mar 1 Jun - 22:04

    El vampirismo incluye que uno de sus pilares sea la lujuria de sexo indistinto, quizás por eso te resultan maracas Nightmare xD.
    A mi me gustó Entrevista con el Vampiro porque, aunque sea, tiene más descripción, no se centra tanto en ningun personaje, sino que es un conjunto de todo. Y no tiene momentos ni de alegria exacervada, ni de tristeza profunda, en ninguna parte, a menos que lo interpretes a tu manera, depende a qué aspecto le des más importancia, si a las cosas buenas o a las cosas malas.
    Eso ya es perspectiva de cada uno.
    Ah, quiero rolear ya. xD
    Mtal
    Mtal
    Ninja torpe
    Ninja torpe


    Mensajes : 44
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 35

    Crepúsculo Empty Re: Crepúsculo

    Mensaje por Mtal Miér 2 Jun - 3:09

    a mi realmente nunca me llamo la atención -_-
    avatar
    Andrea
    Profe de mates
    Profe de mates


    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Crepúsculo Empty Re: Crepúsculo

    Mensaje por Andrea Miér 2 Jun - 3:23

    Yo me leí los cuatro libros, y me gustaron. Era de romance y tenía vampiros, lo que me atrajo al principio. Pero luego de pensarlo, y tras empezar a leer las Cronicas Vampiricas de Anne Rice, y ojear The Host, me di cuenta de que era algo... aburrida. A mí en lo personal ya no me gusta tanto; los vampiros no sufren en Crepusculo (al menos no tanto como los de Anne Rice), y las personalidades... algo insulsas. En fin, un libro para adolescentes, en especial para las idealistas. Un amor tan perfecto es simplemente irreal.
    Nightmare
    Nightmare
    Profe de mates
    Profe de mates


    Mensajes : 33
    Fecha de inscripción : 25/05/2010
    Edad : 35

    Crepúsculo Empty Re: Crepúsculo

    Mensaje por Nightmare Miér 2 Jun - 5:11



    de yapa
    Slerian.Dream
    Slerian.Dream
    As de picas
    As de picas


    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Crepúsculo Empty Re: Crepúsculo

    Mensaje por Slerian.Dream Jue 3 Jun - 0:29

    AW MAI GAAAAAAAAAD!!!!!!!

    Les Luthiers!
    No soy la única fan por acá!

    Contenido patrocinado


    Crepúsculo Empty Re: Crepúsculo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 29 Sep - 2:45